viernes, mayo 23, 2003

Retro

Si Chris Carter y Cosey Fanni Tutti de la iconoclasta agrupación electrónica Chris and Cosey escuchan a Miss Kittin, no darían crédito al saber que su estilo de música, después de 20 años, finalmente fue comprendido.
Miss Kittin es la exacta re-encarnación de Chris and Cosey. Los dos proyectos musicales me fascinan al punto que ya no se cual es cual.
Cuando los Bauhaus (una de mis bandas favoritas de todos los tiempos) experimentaban tímidamente con los sintetizadores, Chris and Cosey ya estaban dando cursos de maestría para las futuras generaciones. Hubo varios que escucharon el llamado, entre ellos David J. y Daniel Ash, el ex-bajista y ex-guitarrista de Bauhaus ( y después de Love and Rockets), quienes ahora mismo están experimentando con elementos marcadamente electrónicos en sus nuevas producciones musicales.
De Peter Murphy no he sabido nada últimamente, quizá siga vestido de negro, pintándose la uñas y untándose make-up blanco como en los viejos tiempos.
He tenido la oportunidad de platicar en repetidas ocasiones con David J. sobre música y me agrada escuchar a un músico cuando no se ha cansado de buscar nuevos elementos y estilos para hacer música, a pesar de haber llegado a la cima indiscutible en uno de ellos, como lo fue el gotic rock para los Bauhaus. Lo peor sería escucharlo hablar de Bela Lugosis´s Dead más de 20 años después.
Vivir de lo que hiciste en algún momento es para los que ya no quieren seguir buscando y prefieren seguir montados en la nostalgia de los viejos días. Con el tiempo sus discursos del "yo fui" y "yo hice" los convierten en seres sin presente y por supuesto, sin futuro. Ejemplos hay varios, en Tijuana tenemos a ese que alguna vez fue Javier Bátiz.

PS: por cierto a David J. nunca le he confesado que a los 16 años yo tenía un poster con su foto y el resto de los Bauhaus en mi cuarto, porque me sentiría cursi al decirlo.

eXTReMe Tracker