miércoles, marzo 19, 2003

Confesiones de Invierno, casi primavera:

Creo que nunca había escrito que Beanfield es uno de mis grupos favoritos de música electrónica. Su sonido digital y cuadrado, de robóticos grooves y espaciales secuencias son un paseo sideral para mis oidos. En general transitan por las vías del Downtempo, con destellos de Drum n Bass, Breakbeat y un poco Future Jazz, pero más allá de las etiquetas, transitan por la carretera de la buena música.
Su disco homónimo Beanfield (Compost Records) es una buena forma de iniciar el viaje.
Canciones como Keep on Believeing y Charles, compuestas por el lider del trio alemán (Michael Reinboth) son piezas para la posteridad del mundo de los filtros, los cortes de frecuencia y los resonantes.
En el 2001 estuvimos en el festival de música avanzada de Barcelona (Sónar) y mientras pedíamos unas heladas cervezas para soportar el calor que paseaba por las Ramblas, de pronto allí estaba Reinboth en su faceta de Dj pinchando discos de Compost Records principalmente, cuando de pronto lo escuchamos mezclar Casino Soul de Fussible (Nortec), sólo pudimos seguir bebiendo y comenzar a bailar ante el asombro y la emoción de una sorpresa totalmente real.

eXTReMe Tracker