Oh, no! Soy un DINKS -futuro-
Estaba leyendo sobre esta nueva etiqueta mercadológica que han impuesto a todos aquellos que viven en pareja o quieren vivir en pareja, pero no quieren tener hijos. Ahora les llaman DINKS (Double Income No KidS).
Sin lugar a duda, soy un DINKS en potencia.
Por lo pronto me conformo con ser un SINKS (Single Income No Kids).
Aquí una nota al respecto:
Dinks: el nuevo modelo de pareja
Actualmente en todo el mundo se está poniendo de moda un nuevo tipo de unidad familiar. Se trata de una nueva modalidad que consiste en la vida en común de una pareja legal o de unión con el deseo conjunto de no tener hijos.
La incorporación de la mujer al mercado laboral y los continuos cambios sociales vividos en los últimos años han convulsionado la tradicional estructura familiar. Junto a las monoparentales y a aquellas que reunen a descendientes de distintas uniones, se suman los Dinks. Se entienden como tal a aquellas parejas cuya relación, formalizada o no, se caracteriza por su deseo de no tener descendencia. Su forma de vida y su manera de pensar genera controversias y polémicas en determinados círculos que los tildan de “intolerantes” para con los niños.
QUIENES SON • La definición viene de los vocablos ingleses Double Income No Kids, que significa Doble sueldo sin hijos. Constituyen un grupo de parejas jóvenes adultas, que pretenden romper con el estereotipo de pareja feliz con hijos existente en la sociedad. • No están dispuestas a asumir la responsabilidad de procrear, quieren realizarse pero sin familia. Su característica principal es que son muy activos laboralmente y con un buen nivel de ingresos. • Llevan un ritmo de vida muy ajetreado y estresante, no disponen de tiempo para crear una familia. En su tiempo de ocio lo emplean en la lectura de publicaciones especializadas relacionadas con su profesión o se deciden por ir a parajes naturales o a ciudades desconocidas. • Si se estudia bien este prototipo de familia, son parejas que presentan rasgos ideológicos heredados de la tendencias intelectuales de los últimos años. Entre sus características personales destacan la vocación narcisista del soltero, el compromiso al trabajo y la tendencia a la compra selectiva y de calidad. El aumento de este tipo de parejas ha sido considerable en los últimos años. El número total de Dinks en 1960 llegaba a un 15% de la población, la cifra registrada hoy asciende al 20 % . Los dinks constituyen un fenómeno de este siglo influenciado también por el aumento de divorcios y separaciones así como las facilidades ofrecidas a los jóvenes para crear su propio negocio y formar su hogar.
PS: la derecha norteamericana está en contra de los DINKS. Ahora con más ganas me declaro DINKS -futuro-. Aquí un fragmento aparecido en el libro del siempre despreciable Pat Buchanan. Un cabrón cuyas ideas hacen ver a George Bush como de izquierda moderna.
The clever acronym DINKS appears in Pat Buchanan's best-selling book "The Death of the West." It stands for "Double Income, No Kids," meaning plenty of money for couples to live it up and no brats to tend to at five o'clock in the morning. It can also mean: Sleep in till 10:30 a.m. Saturdays, followed by a champagne lunch, lobster dinner and whatever pleasure the weekend has to offer.
The DINKS lifestyle can be a shallow one, adding nothing to the propagation of the race and family line, and contributing to the decline of Western civilization. DINKs will never know the joy and pride of bringing up sons and daughters, seeing them develop into productive citizens, educated and trained in the fields that make America special, and faithful to the old folks when the time comes.
PS2: yo quiero contribuir a eso que llaman "the decline of Western civilization".
PS3: todavía estoy indeciso entre ser un DINKS o tener 12 hijos con 12 mujeres distintas, comprar una finca, irnos a vivir todos juntos en maravillosa poligamia y formar mi propio país.
Ya les contaré mi decisión.
<< Home