viernes, julio 28, 2006

la última curda

Dormí al llegar del aereopuerto para recuperar el sueño perdido. Me di el segundo baño en este dia de calor insoportable. Leí el libro de un buen amigo de principio a fin, tomé dos botellas de Perrier bien frio en el proceso y me la he pasado escuchando tango.
Me gusta tanto el tango, me pega tanto el tango. Me encanta el tango tanto como una mujer apasionada.

Me gusta ese tango que tocaba la orquesta de Anibal Troilo que se llama la última curda y que termina diciendo:

¿no ves que vengo de un país
que está de olvido, siempre gris,
tras el alcohol?...




PS: Curda: (lunf.)borrachera, ebriedad.


Y en otra parte de mayor tragedía aún -si es que es posible- este mismo tango dice:

¡Ya sé, no me digás! ¡Tenés razón!
La vida es una herida absurda,
y es todo todo tan fugaz
que es una curda, ¡nada más!
mi confesión..


¡Ya sé que te lastima!
¡Ya se que te hace daño
llorarte mi sermón de vino!

Pero es el viejo amor
que tiembla, bandoneón,
buscando en un licor que aturda,
la curda que al final
termine la función
corriéndole un telón al corazón...


PS2: hay letras que simplemente me vuelan la cabeza...

eXTReMe Tracker