martes, marzo 14, 2006

Tu rock es votar

Así se llama una campaña nacional que pretende que varios músicos y artistas promuevan el voto en las próximas elecciones presidenciales; no por algún partido en especial, sino que promuevan que la gente acuda a las urnas el 2 de julio.
Me acaban de invitar a la conferencia de Tu rock es votar que se llevará al cabo en las próximas semanas.
Hubiera aceptado gustoso sino fuera por dos pequeños detalles:
*yo no hago rock
*yo no voy a votar en las próximas elecciones

PS: a mi me encantaría que en las próximas elecciones, menos del 10 % de los mexicanos con facultad para votar acudan a las urnas. No pienso en la posibilidad de que nadie acuda a votar, porque por supuesto que familiares, amigos y hueseros de los candidatos, estarán prestos esa tarde del 2 de julio a apoyar a los que les asegurarán su futuro, pero si votaran menos del 10% de los mexicanos inscritos en el padrón electoral; esa sería la mejor manera de manifestarse en contra del sistema, del absurdo derroche que pagamos todos en las campañas millonarias, de los discursos repletos de demagogia y de las promesas tan imposibles como engañosas que a diario vomitan los candidatos. El no acudir a votar, representaría un hasta aquí al ínfimo nivel moral e intelectual de los candidatos que los partidos nos ofrecen, y sobre todo, sería una protesta en contra de la no rendición de cuentas al "pueblo" que tanto invocan, que es parte de las formas políticas actuales.
Cualquier presidente elegido con menos del 10% del padrón electoral sería un presidente no-representativo de los mexicanos y quizá hasta ilegítimo. Eso me haría muy feliz.

Si tuviera tiempo y ánimo comenzaría con la campaña:
Tu música electrónica es NO Votar.

eXTReMe Tracker