lunes, marzo 13, 2006

extrañando en Apparat

Extraño mientras escucho la canción Komponent de Apparat.

Todo el disco Silizium de Apparat es un disco para acompañar la soledad y volar por los caminos del ansia y el desasosiego. Los acentúa y a la vez los alivia un poco. Hace unos dias me la pasé escuchando el disco que hizo Apparat con Ellen Allien, de nombre Orchestra of Bubbles y lo disfruté hasta que caló en mi. Se perfila como uno de los mejores discos del 2006 y una espléndida novedad en el horizonte de la electrónica. Si son los estilos del techno-glitch- IDM y similares los que te agradan de la música electrónica; tanto el Silizium como el Orchestra of Bubbles de Apparat son discos muy representativos de este nicho de electrónica que seguramente se convertirán en clásicos. En estos discos transitan voces, sonidos de cuerdas tratados, sintetizadores, beats sincopados, secuencias arpegiadas y hermosas texturas sonoras que evocan todo tipo de sentimientos. Todo pasa ni muy rápido, ni muy despacio sino todo lo contrario.

Hace frio en Tijuana estos dias y creo que eso me afecta, me encierra más en casa sin ganas de salir y quisiera cambiar algunas cosas y ser otro y a veces no quiero hacer nada. Es el frio. Odio las farmacias. Ese olor inconfundible de las farmacias.

eXTReMe Tracker