Películas Musicales
Sin permiso de la revista Rolling Stone Chilena, les anuncio que el genio de Anton Corbijn (videasta, fotógrafo, diseñador de escenarios, cineasta, etc) va a filmar una película sobre la legendaria banda Joy Division. Sin duda una de las bandas musicales más influyentes en los últimos cincuenta años. Es imposible comprender la música contemporánea sin haber escuchado a Joy Division. Hay un antes y un después a partir de ellos.
Va la nota:
Se completó el casting para la película de Joy Division
Sam Riley interpretará a Ian Curtis en Control, el filme de Anton Corbijn sobre la legendaria banda.
Ian Curtis, frontman de Joy Division. El actor novato Sam Riley fue elegido para interpretar a Ian Curtis en Control, el filme de Anton Corbijn sobre la vida del cantante de Joy Division. Se trata del primer gran rol para Riley, quien tendrá la difícil tarea de ponerse en la piel de Curtis, quien se suicidió en 1980, con poco más de 20 años. La actriz Alexandra Maria Lara tendrá el papel de la amante del rockero Annik.
Previamente se había anunciado que Samantha Morton interpretaría a Deborah Curtis, vuida del músico, quién escribió Touching From a Distance, el libro en el que está basado el guión y figura como co- productora del film junto a Tony Wilson (fundador de Factory Records, retratado en el film 24 Hour Party People ).
El rodaje comenzará a mediados de 2006 en Manchester, Macclesfield y otras ciudades de Inglaterra. El título de la película está inspirado en "She’s Lost Control", tema clásico del grupo. Y New Order, la banda sucesora de Joy Division, presentará nuevos temas para el soundtrack del film y regrabará viejas canciones.
Corbijn ha trabajado en videos con U2, Depeche Mode, Nirvana y Metallica; y también es conocido por fotografiar a músicos como Miles Davis, R.E.M., David Bowie y Elvis Costello, entre otros.
PS: por mi parte agregaría que también ha hecho videos para David Sylvian, Propaganda, Echo and the Bunnymen, Art of Noise, Front 242 y Joy Division.
Más info sobre el trabajo de Anton Corbijn:
Pica aquí
<< Home