sábado, marzo 04, 2006

Antier de anéctotas y canciones

Antier vino un amigo a casa con dos botellas de Trio de Concha y Toro que luego fueron cuatro y sospecho que fue él o su chica los culpables de mi enfermedad temporal. Me cuenta de sus viajes por la Baja y yo le pongo discos de grupos que no conoce, aunque al final como casi siempre, terminamos escuchando discos de Serge Gainsbourg que le gustan tanto como a mi y que siempre que viene, me provoca para que le cuente historias del genio loco francés. Las horas pasan entre decenas de anéctotas que él no se cansa de escuchar y yo no me canso de contar. El viaje al mundo Gainsbourg es cronológico desde la época del Théatre des capucines del 63 a la obligada del je t´aime moi non plus del 69. Esta canción fue grabada originalmente por Brigitte Bardot, pero finalmente se saca el disco con la voz de Jane Birkin, su nueva amante y esposa en aquel entonces. Después escuchamos el obligado Histoire de Melody Nelson, su mejor disco a mi parecer. Una belleza conceptual con una propuesta sencilla y exacta. Seguimos en el afrancesado recuento musical con el Aux Armes et cetera, el disco que graba en Jamaica y que es el responsable de dar a conocer el reggae en europa, aún antes de que Bob Marley el hijo pródigo de Chris Blackwell lo hiciera. Dicho disco fue grabado con Sly y Robbie y la esposa de Marley en los coros. Un disco imprescindible. Para cerrar la noche, el encargado fue el Love on the beat del 84, en donde aparece esa famosa y perversa canción que Serge graba con su hija Charlotte Gainsbourg (ahora famosa actriz, la cual aparece en la película 21 gramos de González Iñárritu) de nombre Lemon Incest.

Fue una noche muy "Gainsbourciana", pero de enormes consecuencias gripales. A veces la música es así: viral..

eXTReMe Tracker