viernes, agosto 26, 2005

Coldplay

Mis apuestas musicales son varias y me gusta hablar y escribir de ellas, tanto aqui como en otros foros en que me lo permiten. Ahora mismo escucho de nuevo el Power Corruption an Lies de New Order y sigo pensando lo de siempre: es un disco perfecto.

Cuando un grupo no me gusta, regularmente no escribo de el. Ahora me entero que Coldplay viene a Los Angeles y no aguanto las ganas de decir: no entiendo como ese grupo tan, pero tan malo haya tenido tanta repercusion y aceptacion mundial (en otra escala mucha gente podria decir lo mismo de Nortec. jaja). Pero ya en serio, la neta, a poco no es terrible ese grupo sin una pizca de originalidad y lleno de cliches tantas veces utilizados en la musica desde los ochenta?

Soy muy tolerante a distintos generos musicales y a distintos grupos. No todo me gusta pero puedo escuchar varias cosas que no son ni lejanamente cercanas (que rara expresion acabo de apuntar "lejanamente cercanas", ahora que lo leo parece un oxymoron) a lo que a mi me emociona de la musica, y estar tranquilo y hasta disfrutarlo.
Casi siempre encuentro algun elemento musical interesante, ya sea a nivel sonoro, a nivel composicion o a nivel de produccion. Es una de las grandes ventajas de ser productor musical, si la musica en si de algun grupo o genero musical no es del todo de tu agrado, puede que te emocione tal o cual estructura de construccion o el tipo de efectos o la mezcla que hicieron de la cancion o el sonido del bajo o de la percusion utilizada etc. Por eso la paso bien escuchando muy distintos y variados generos musicales y la puedo pasar bien escuchando a un sinfin de grupos con apuestas musicales variadas y muy alejadas de las mias: pero definitivamente no aguanto, no soporto y no entiendo como a un gran publico le puede gustar un grupo como Coldplay. El efecto que Coldplay causa en mi es el de la desesperacion y enfado.
Pero bien por ellos, algo deben estar haciendo correctamente para despertar la pasion de tantos. Simplemente yo no lo he descubierto aun...

PS. siempre trato de ser muy respetuoso con cualquiera que se dedique a la musica y el 99% de las veces asi lo hago, despues de todo, tengo mas en comun con cualquier musico que con el 99% de la poblacion del planeta; pero ya no podia reprimir mas mis sentimientos hacia Colplay. Creo que han logrado lo que pocos grupos logran en mi: el desasosiego.

eXTReMe Tracker