jueves, diciembre 16, 2004

la secuencia virtual corre




music only music. Estoy probando algunos sintetizadores virtuales que recién adquirí. Paso las horas porgramando sonidos en ellos y guardándolos para canciones futuras. Estoy vuelto loco con el Korg Legacy, sobre todo con el Korg Legacy Cell. Una locura sonora sin fin.
Sin embargo recién he instalado un sintetizador de VirSyn llamado Cube, que sin temor a equivocarme es uno de los sintetizadores más emocionantes con los que me he topado en mi vida. Su síntesis es aditiva (por lo cual estuve repasando teoria algunas horas) y los resultados sonoros son sorprendentes, tanto, que es difícil anticipar cualquier resultado. Quizá sea que he estado metido en la síntetis sustractiva, la cual creo que domino en buena medida y puedo anticipar muchas veces lo que voy a escuchar antes de mover los botones. Lo contrario me pasa con la síntesis aditiva.
Este sintetizador virtual en su más reciente versión, tiene la capacidad de importar archivos en formato WAV y hacer un re-sampleo de dicho archivo, lo cual genera un análisis de cientos de partes de dicho archivo original, las cuales, son modificables al gusto de usuario. Los resultados sonoros de esta posiblidad, son simplemente orgásmicos e infinitos.

El Cube es una bocanada de aire fresco para la producción y diseño sonoro. Una herramienta que anticipo, desde ahora, me será indispensable para ciertas canciones. Programar sonidos con el Cube ha sido como descubrir un nuevo alfabeto para escribir nuevas frases.

eXTReMe Tracker