Tolkien:
Desde la aparición en pantalla de El Señor de Los Anillos, veo que proliferan por todos lados fans enloquecidos con la obra de Tolkien. Hay algunos sitios que son una verdadera locura, casi, casi un culto de análisis sobre los personajes que en ella intervienen y su historia fantástica. Estas hordas de obsesionados aprovechan el internet para debatir algunas cuestiones de apreciación estética-histórica.
Lo que me llama la atención es que esa novela Tolkien la escribió entre 1954-1955 y casi nadie se había enterado. Lo que dice mucho del mundo en que hoy vivimos, en dónde lo que no aparece en una pantalla, prácticamente no existe para nadie.
Qué maravilla que existan inventos como el cine y la televisión (aunque no sean dos de los atractivos más intensos de mi vida) pero qué tristeza que esas sean las únicas fuentes de información y referencia para muchos.
Si supieran de todo lo que se estan perdiendo...
PS: cuantas historias tan o más maravillosas existirán en el mundo que por no haber aparecido en alguna pantalla, casi nadie repara en ellas?
<< Home