domingo, mayo 11, 2003

Sweet Dreams en una noche de insomnio

Hoy que no puedo dormir, recordé que Sweet Dreams es una de las mejores canciones pop que se han hecho.
Tiene un hook melódico de sintetizador, inolvidable y una letra intensa y reveladora.
Muy lejos de la frivolidad y la estupidez de la mayoría de las canciones pop.
Compré este disco de Eurythmics cuando tenía 14 años, mis padres me obligaron a irme de vacaciones con ellos a Estados Unidos y mi premio por aguantarlos fue la promesa de mi padre de que me compraría dos discos. Escogí éste y el Future Shock de Herbie Hancock en el que venía la canción de rock it. Lejos estaba yo de saber que Herbie Hancock era una leyenda musical consumada, sin quererlo fue este mi primer disco de jazz..
Lo peor de todo fue la desesperación que me acompañó esa semana vacacional por tener los dos discos de vinilo y no poder escucharlos.
Los ví, los abrí, leí las letras de sus canciones y tuve que esperar ocho días para ponerles la aguja encima.
Fue un tormento lento, mientras veía a mis padres chapoteando felices en la alberca pidiendo cockteles.

Sweet dreams are made of this
Who am I to disagree?
I travel the world
And the seven seas--
Everybody's looking for something.
Some of them want to use you
Some of them want to get used by you
Some of them want to abuse you
Some of them want to be abused




eXTReMe Tracker