martes, marzo 06, 2007

entusiasmo

Ya me contagiaron. Creo que es buena época de volver a leer 100 años de soledad. Quizá ahora lo entienda mejor que a mis 18 o 19 años, cuando le di la primera y hasta ahora única lectura.
Los libros cambian con el tiempo, dicen nuevas cosas, nos eneseñan nuevas veredas y también nos hacen nuevas preguntas que antes habían pasado inadvertidas. Hace varios ayeres me fascinó la magia y el exotismo de la novela. Ahora ya veremos. Ya leeremos.
Me distancian de Gabo sus posturas políticas y su apoyo a dictadores como Castro que desde mi muy personal punto de vista, merecerían lo mismo que merece Bush y que bien pagó Hussein: morir ahorcados; pero me acercan a él su pasión musical, el encanto con su tierra y su gusto por el vino tinto. Ahora que cumple 80 años de vida, 40 de la publicación de sus 100 años de soledad y 25 de ser Premio Nobel, es un buen pretexto para volver a Gabo.

eXTReMe Tracker