jueves, febrero 05, 2004

un lector de Illinois

Además de estar trabajando algunas nuevas canciones, he ordenado varios libros sobre música contemporánea a través de Amazon. Nunca imaginé todo lo que me iba a encontrar, ni el desfalco económico que me iba a provocar dicho hallazgo, pero no puedo ocultar mi felicidad ante varios de esos textos.
El primer envío de seis libros ya lo tengo conmigo y he estado leyendo con el afán de un niño que come chocolates.

En un par de días voy a la mitad del libro de Joel Chadabe, que se llama Electric Sound -the past and promise of electronic music-. Una joyita sin igual, para todo aquel que quiere tener datos precisos sobre el desarrolllo y la historia de la música electrónica, sus intrumentos, sus inventores y los importantes institutos involucrados en su desarrollo.

En la sección de reseñas de lectores, me encontré con una interesante reflexión sobre el arte posmoderno, la cual comparto, sobre todo cuando veo obras de los autodenominados artistas multidisciplinarios (los multis, de cariño) y también algunos músicos que me he encontrado en diversos lugares, los cuales tienen grandes teorias para sus mal-logradas obras:

"...Post-Modern mentality (and, yes, there is such a thing, I'm sorry to say), in which artists of all stripes arrogantly offer over-intellectualized concepts and elaborate compositional and performance processes as justification for whatever results they achieve, no matter how nugatory these results may be."

eXTReMe Tracker